Rescate K-SAR Bogotá – COLOMBIA

La Junta Bicentenario de la Defensa Civil Colombiana, de Búsqueda y Rescate con Perros y Equipos especializados,

Práctica Perú

peru13
Es un placer compartirles algunas fotos de un par de días de muy buena práctica el 11 y 12 de septiembre con nuestros colegas de Élite K-9 Perú, dirigidos por Gustavo Villavisencio, que forman parte del USAR de los Bomberos Voluntarios de Lima.

Entre tantas buenas imágenes, escogí unas pocas:

– Su campo de escombros, lleno también de túneles y puntos de señalamiento de diversa complejidad, como hay muy pocos en Latinoamérica.

– Su pista de destreza física.pista destreza fsica elite k-9 per

 

– Mi actual y quinto perro, la Bestia, Jack Russell Terrier, a la mitad del proceso para ser un perro K-SAR, durante una búsqueda en área abierta.  Terreno absolutamente seco y agreste.

– El premio de la Bestia tras señalar al Figurante.

 

copia de pb280042

 

– Una curiosidad bien interesante: tienen una hembra cruce de Pastor Alemán y Husky, a cargo de Vanessa Díaz, que busca, encuentra y señala tan bien como los demás.   En la foto solo se ve la cola por que se está metiendo a un túnel para acercarse más y señalar al Figurante, pero de apariencia es bastante más Husky que Pastora.  Lo que quiero resaltar es que fueron capaces de llevar a ese nivel un animal con esa genética, lo que es muy significativo.

 

pastora husky sealando en escombros

Parte del Grupo, ahí estamos la Bestia y yo, uniformado con su traje de práctica.  A la izquierda están la Pastora Husky y su Guía Vanessa, pero la mayoría de todos los demás también tienen un muy buen nivel, están cerca de tener la capacidad de evaluarse y certificarse bajo estándar internacional.

 

parte del grupo prctica septiembre 2010

 

Fue un honor entrenar con ellos, aprendimos juntos, compartimos, nos divertimos, me conforta mucho saber que contamos en el Perú y el continente con colegas así de serios y competentes.  Y agradezco la hospitalidad y amistad de todos ellos.

Así como critico lo criticable sin pelos en la lengua, también puedo y prefiero reconocer lo que significa seriedad, honestidad y desarrollo.  Este es uno de esos casos.

Una respuesta a “Rescate K-SAR Bogotá – COLOMBIA

  1. práctica el 11 y 12 de septiembre ? disculpame mi ignorancia..pero entonces ya paso? y cuando habra otro? y que requisitos debera tenerse? gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s